La evidencia que delata le fuerza del encuentro con la pasión . El trastorno universal que congestiona y también libera el peso de los días. El delirante y afortunado salto al vacío que permite ver mejor lo que está lejos cuando se está cerca.
- De todos nuestros juegos es el único que amenaza trastornar el alma, el único donde el jugador se abandona por fuerza al delirio del cuerpo.
- …todo movimiento sensual nos pone en presencia del Otro, nos implica en las exigencias y las servidumbres de la elección.
- El juego misterioso que va del amor a un cuerpo al amor a una persona me ha parecido lo bastante bello como para consagrarle parte de mi vida.
- Y no se ha engañado la tradición popular que siempre vio en el amor una forma de inanición, uno de los puntos de contacto de lo secreto y lo sagrado.
- Las palabras engañan, puesto que la palabra placer abarca realidades contradictorias, comporta a la vez las nociones de tibieza, dulzura, intimidad de los cuerpos, y las de violencia, agonía y grito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario