sábado, 1 de septiembre de 2012

Todo pensamiento es un sueño


Si miro la foto más de cerca aparecen mis dedos 
posando la piel de una hoja caída y por lo tanto 
incalculable.

Si pongo los días pretéritos, en fila, ordenados de mayor a menor,
sin darme cuenta, se levanta la larga noche que no termina
absurda en mitad de mi voluntad de recoger y después andar.

Si persisto en mi idea de castigar con ira la indolencia y la indiferencia
me pierdo en el camino
porque ya sé que es difícil ser ajeno a la presencia humana.

Si mi afán es verte ocupada en diseñar la ruta
porque estás a tiempo y el cielo todo lo permite, 
me dedico a mirar los componentes que hacen de ti algo perdurable.

Si salgo y no regreso
Si vengo y me pierdo
Si no entiendo pero me quedo

es porque el sol volverá mañana
a inventar la luz, la madera, el calor de mi cama.

He sido amigo de lo ajeno,
nunca me ha faltado vocación,
siempre me ha importado la risa,
no he conocido la espera.

No hay comentarios: