domingo, 16 de septiembre de 2012

Me gusta quedarme


Me gusta quedarme
regresar
sólo si es la escena del crimen.

No traigo muchas cosas
nada distinto
a la abyección y el desacato.

Sólo confío en la inteligencia
escuchar
siempre que no tenga en quién pensar.

A veces no me quiero levantar
salir
sólo para abrir la puerta y dejarte entrar.

Respiro el tiempo y los anhelos
abrazar
cosas como los árboles y todo lo que perdí.

Para no caer imagino que estoy aquí
correr
para qué, si ya sé que no voy a llegar.

Persigo las palabras tanto como la belleza
recordar
alguien que esté cerca.

No creo en la paz ni en el entendimiento
creo saberlo
la Historia no dejará de ser injusta y abominable.

No trabajo en un banco ni conozco muchos restaurantes
me gustan
las hojas secas, las promesas y el viento cuando camino.

Soy distraído, confeso y predecible
cuando puedo
formulo todo el tiempo las mismas preguntas.

Soy frágil, peligroso e imprudente
busco
tu sonrisa, cada medio día,  en la esquina del Barrio.

Mi cara de simpatía no la he tenido siempre
prefiero
la inmovilidad, la dulzura y el arrepentimiento.

Menosprecio la vanidad y la arrogancia
guardo
las muchas noches que me ha dado la vida.

No he sido claro, no he tenido valentía
vengo mal acostumbrado
me provoca primero el silencio, después la generosidad.

No he aprendido nada
soy el humo
el que está siempre en algún lugar.


No hay comentarios: