domingo, 16 de septiembre de 2012

Si me apartara de mí

Si me apartara de mí
escucharía los días
cuando me quedaba dormido
enajenado por el silencio
cuando el ruido de los pasos
era la evidencia de algo que se iba
y en el mejor de los casos
el castigo de un ser que se perdía
en el lugar más siniestro
de mi precaria imaginación

me vería benévolo y complaciente
dirigiendo la mirada
hacia los milagros que tuve
entre los que se cuentan
los amores eternos
tantas noches y desayunos interminables
los felices asaltos a mansalva
que siempre me dejaron
un recuento de caricias y decisiones
prodigadas y tomadas a tiempo.

Como esa fiesta ya terminó
como todo parece indicar
que la vida no soy yo
ni el tiempo es hoy
me queda
combinar los temas
distraer la distancia
y esperar

hacer de las palabras
un lugar sagrado
intentar -otra vez- el cielo
reconciliar el es
con el puede ser
y salir a ver el sol
para creer que cuando se vaya
me quedaré solo
posiblemente con vos.

No hay comentarios: