viernes, 20 de octubre de 2017

Oración

Luz del infinito, enséñame el camino
haz que mis palabras alteren los monumentos y la gravedad
intenta repartir mejor mi tristeza, mis despertares y mis anhelos
para vivir una vida que pueda contar y recordar
dame el tiempo para poder sembrar de comprensión mi sueño atormentado
escúchame cuando numero todos los accidentes
y convénceme de todo lo contrario
persigue a todos mis delatores
cuida la belleza de mis cómplices y haz que no extravíen la sonrisa
no permitas que otro como yo se reproduzca en este tierra
opera experimentos e imprevistos en mí
dame otro ropaje, enséñame a mentir
abrígame con tu manto de misericordia
enséñame a mirar el cielo sin perderme en la ilusión
vuélveme decoroso, valiente, hospitalario
permíteme el descanso, el olvido, el viaje en el vacío
dame otro rostro, uno que no se pueda reconocer en la multitud
castiga todas mis faltas
procura que devuelva todo lo que robé
silencia mis brotes de cólera frente a la injusticia
otórgame una montaña, esa a la que tengo derecho
lejos de las costas, lejos de todos los lugares donde hay hombres
no me dejes llorar más
no me dejes hablar más
a menos que sea para agradecer
inventa para mí la voluntad
no me alejes nunca de la belleza
no me conviertas en un espíritu sin ansiedades mundanas
haz que la música finalmente ocupe todos los lugares
no destierres de mí la culpa ni el arrepentimiento
no me des la libertad, no sabría qué hacer con ella
házme dependiente de un ser bondadoso y compasivo
entrégame las alegrías que me usurparon
devuélveme los proyectos que me robaron
convierte mi casa en un campo para refugiados
quítame la idea de vivir toda la vida
dame la oportunidad de entender el universo
recompensa a todos los que lastimé
dales la vida eterna solo a las mentes fabulosas
a las almas generosas
regrésame a mi padre
cuéntale a los que me vieron que yo tampoco sabía por dónde era el camino
haz que me sienta bien en todo momento
así tenga frío, así tenga hambre
inventa otros días para mí, otras rutas que llevan al mismo sitio
dame el descanso eterno, solo si puedo ser consciente de él
llévate todo, déjame solamente las piedras que recogí
quítamelo todo, menos mi derecho de correr
acompaña siempre a aquellos que alguna vez fueron mi compañía
devela para mí el misterio de mi existencia
acércame a los abismos y llena mi alma de felicidad
no me dejes saltar
impide que este momento sea vano,
no permitas que mi mano extendida se quede sola
olvida que un día invoqué tu nombre
dame la suerte de respirar
dame el tiempo para entender
explícame el dar y el recibir
enséñame la diferencia
hazme la entrega  del fuego
antes de que esté cansado y sea demasiado tarde
vuélveme fuerte en la derrota
déjame regresar todas las veces que sea necesario
permíteme doblegar a mi enemigo
duplica mi capacidad de amar
no me consueles, si ya no queda remedio
no permitas que me vaya lejos
concédeme un cielo
entrégame el orgullo
vigila mi sueño
no me dejes desaparecer
del todo