sábado, 21 de mayo de 2016

Tu método de la tristeza

tu sombra, no tú, emprende el camino hasta mi casa
no hay regreso

te ves ligera sin las palabras, sin las cosas
ahora me pertenecen

eres la lluvia, el valor y las montañas
lo demás está lejos

olvidas mis derrotas, mi pereza, mi falta de sueño
tienes el cielo cerca

adoras los días, el alboroto, las fiestas ajenas
cuando se acaban

y yo me pongo a escribir los días
persigo pájaros improbables
manifiesto el tiempo en las esquinas
rindo cotidianos tributos al sol
imagino el aire con tu presencia
no salgo si no hay pronóstico y esperanza
busco la gente, la diferencia
agradezco cada uno de los dones
predico la bondad, el amor sobre la Tierra,
pero no creo en la especie humana
no sé qué es lo que se mueve,
los demás o mi pasajera existencia
elijo escribir, primero que leer
no soy amable, tampoco condescendiente
prefiero el temblor, el cielo que ofreces
amo el  regreso de mi hijo,
cada una de las noches
intento el silencio, no entiendo el ruido
mi proyecto es el viento que se detiene
lo que busco es un lugar, donde estás tú,
los cuerpos celestes,  lo que nunca se va,
ahora estoy solo,
y solo quiero mirarte.

No hay comentarios: