domingo, 23 de junio de 2013
Leer no es importante
Leer literatura no es importante, no está relacionado con la inteligencia, no tiene nada que ver con la cultura, no involucra el conocimiento, no trae sabiduría, no garantiza la tranquilidad, no mejora la calidad de vida, no enseña nada, no conecta con la realidad, no es satisfactorio, no es productivo, no acumula experiencias, no está vinculado con la libertad, no modifica la historia, no cambia los hechos ni el pensamiento, no mejora la sociedad, no eleva el civismo ni la convivencia y no sirve para nada. Leer literatura no es importante, distrae y alegra el tiempo; tanto como la televisión, la internet, las películas, las revistas y los video-juegos. No requiere de campañas promovidas por la vanidad de los que sí leen. Es un actividad que desarrollan algunas personas la cual no las hace especiales ni mucho menos mejores. Leer literatura es un placer y un derecho, pero no es la única, ni la mejor forma de felicidad. Se puede adquirir cultura, ser creativo, crítico y altamente interesante para la sociedad sin leer novelas, cuentos y poemas. Leer no es importante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Entonces apaguemos y vámonos. ;)
Comparto contigo la idea de que leer es un acto de gozo. No obstante, difiero un poco, más que entretenimiento puro (y casi ramplón), leer es un acto hedonista, individual o compartido en intimidad con otro.
¿Qué leer no es importante? Bueno, No lo es como un acto utilitarista. Pero qué más importante que las cosas ricas y bonitas que nos pasan por la vida, así como son importantes las cosas tremendas que nos conmocionan... Muchas de ellas han estado atravesadas por libros, en los libros.
¡Germán, iconoclasta! No lo creo...
Ignoro cual estado presentabas al escribir esto, pero difiero de ti por completo.
Publicar un comentario