sábado, 2 de febrero de 2013

Esta luna que se eleva

Ya no sé de los pasados, los anhelos o las palabras que se endosaron
No entiendo la negligencia que una noche separó las almas
Tampoco recuerdo el pan que se dejó partido sobre la mesa
No quiero dejar mi vida abandonada a la desidia del silencio
Pretendo restituir la sensación de cielo a mis juveniles intentos de futuro.

Mis ojos dejaron de ver el mundo que se repite
Ahora se me antoja la sombra que se hace cuando te veo
La cosmografía me indica que algo vive cerca aunque venga de lejos
Mi fascinación es situarnos los dos bajo una misma luz.

Tengo muchas intenciones asociadas a esta luna que se eleva
Agradezco tus miradas de otro mundo que me alojan y me divierten
No pienso dejarte sola, entretenida con tu idea de quedarte
Dejaré que hagas una fiesta conmigo a partir de este día que se aleja
Me sentaré a imaginar lo que ocurre si además de tenerte
te dibujo con el dedo un camino curvo sobre la arena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi se me antoja, dejarte ser sin mí... a mi pesar!!
Luna

Johanna dijo...

A mi se me antoja dejarte ser sin mí... a mi pesar

La Mona dijo...

Me hiciste recordar el poema Las altas distancias de Rosella di Paolo.