viernes, 13 de marzo de 2009

Siempre regreso


Fotógrafo: Lalo Borja




La diferencia entre la fotografía y la imagen en movimiento es que la primera vive en el espacio –por lo tanto es eterna- y la segunda vive atrapada en el tiempo y por lo mismo está condenada a repetir sistemáticamente su final.

No te muevas, verás cómo yo me encargo del resto. Siempre serás la que se quiere ver y yo el que te ve.

Un ser que se aleja es un ser que se lleva algo que nos pertenece.

Dos manos separadas por una ventana, dos manos aferradas.

El periódico de ayer es otra dolorosa metáfora de la impotencia.

Hay la opción de ser otros en nosotros.

Los viajes nos acercan a lo que no somos, queremos ser y nunca seremos... esa su importancia.

En el viaje que me contaste hablabas con una guayaba y ella te contestaba.

Frente a la muerte del otro nace el sentimiento de culpa, de continuar un rato más, vivos.

No quiero que nadie -ni tú- se muera.

La música no cabe en la memoria; cuando llega su final hay júbilo, después llega la pérdida, la orfandad, la nada.

Terminado el concierto encontré algo que todavía queda de mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por recordar mi viaje, que ahora es más real.

Adriana dijo...

Pensaba en la diferencia entre viajero y turista... Ya que te gusta el cine y la literatura, puedes ver (leer) El cielo protector. Director Bertolucci, escritor: Paul Bowles.
A veces, quisiéramos ser turistas... pero es el viajero el que anda ligero de equipaje.

lalo borja dijo...

Señor bloguero: Agradezco que haya escogido una de mis fotografías para ilustrar un comentario tan venido al caso.
Quiero solicitarle, sin embargo, que se incluya el nombre del autor como regla mínima del protocolo de derechos de autor.

Gracias, Lalo Borja
Fotógrafo, Inglaterra